lunes, 11 de febrero de 2013

¿Que tanto sabes de la tabla periódica?

¿Qué información relevante nos proporciona la Tabla Periódica  ¿para qué la utilizan los químicos? A mas de 100 años de su primera aparición, la Tabla Periódica  sigue siendo la herramienta mas utilizada por los químicos alrededor del mundo. 
Esto no es de sorprender ya que de ella se puede obtener de manera directa gran cantidad de información por medio de una consulta realmente rápida.
Los últimos cambios realizados a la estructura de la Tabla Periódica fueron propuestos en 1940 por G. Seaborg, quien colocó a los actinidos debajo de los lantanidos, pero ¿quién  o quienes hicieron las primeras contribuciones?

Revisa la siguiente información:
http://www.antecedentes.net/antecedentes-tabla-periodica.html
http://www.youtube.com/watch?v=wPgnaHCMv_0
http://www.youtube.com/watch?v=qwJDZjUOZao
http://www.ciens.ucv.ve/eqsol/LabMovil/Recursos/HISTORIA%20DE%20LOS%20ELEMENTOS%20Y%20LA%20TABLAPERIODICA.pdf


Revisa la información, y deja tu comentario, no olvides que solo esta permitido utilizar un vocabulario apropiado y las netiquetas
Considera que no toda la información por el hecho de estar publicada en internet es confiable,  visita sitios oficiales de gobierno, de instituciones educativas de prestigio, ONG'S,   bibliotecas virtuales y sitios recientemente actualizados, esto nos garantiza la veracidad de la información.